QUIERO SABER MAS

Conozca más técnicamente sobre nuestros diferentes servicios.

Realización Televisiva

  • ¿Qué significa que ustedes realizan la Realización Televisiva?

    Significa que Universo Stream® genera la señal completa aportando todo el personal, equipos, tecnología, A.R.T. y seguros obligatorios en el lugar deslindando al cliente de contratar otra empresa para poder generar la señal que necesita que esta pueda ser grabada en un falso vivo, o bien transmitida a otro lugar por Internet, por Satélite del evento que necesite cubrir. Nuestro fuerte está en la realizaciòn televisiva en vivo para eventos que tengan que ser transmitidos por Internet realizando todos los pasos necesarios con el personal especializado, desde la pre-producción hasta la post-producción.

  • ¿Se puede grabar la señal que ustedes generan por más que se esté transmitiendo?

    Sí, si el cliente o el producto lo requiere, dentro del equipamiento contamos con un grabador de video digital FULL HD en 4:2:2. Luego al cliente se le entrega el producto en un archivo por lo que el cliente deberá contar con un disco rígido externo grande para que se pueda depositar el archivo grabado. Es importante aclarar que el archivo grabado generado es un paralelo al vivo, es decir, no es una grabación de la señal generada por streaming, sino que es paralela.

  • ¿Puedo alquilar parte del equipo de ustedes para que sea utilizado por terceros?

    No, Universo Stream® no es una empresa que alquile equipos. Nuestros equipos son para ser utilizados por nosotros.

  • ¿Cómo puedo agregar títulos, animaciones y videos durante el evento?

    Debe existir obligatoriamente una reunión de preproducción entre el cliente y Universo Stream® donde se especifiquen todas las instancias del evento. Por ejemplo: si van a existir oradores, se nos debe indicar todo lo que debe aparecer en el videograph para realizar las placas con anticipación. Si existirán videos a reproducir se nos deben entregar los videos en formato digital indefectiblemente (AVI, MPG, MOV). En el caso de que haya que digitalizar material (como ser proviniente de VHS, Betacam, MiniDV, etc) se debe cotizar aparte. Si Universo Stream® debe realizar también la gráfica general del diseño de pantalla (y si lo requiriera animaciones, barridas, separadores, etc), se debe solicitar cotización con anticipación. El director de cámaras del evento deberá poseer una planilla con la "rutina" del evento a fin de tener en claro quien es quién. Por eso también es importante que siempre el cliente delegue una persona que se encuentre con el diector de cámaras durante el evento.

    Novedad única en Argentina: Somos la única empresa que contamos con el Newtek Tricaster LiveText 2® que permite que desde una PC ajena al switcher master se puedan ir armando las placas en tiempo real. Adicionalmente este innovador software permite relacionar datos en caliente con diferentes fuentes de datos como ser bases de datos SQL, archivos XML y/o TXT. Lo que permite que en el caso de existir información dinámica la misma se actualice en tiempo real sin necesidad de que exista una persona modificando constantemente la misma. Esto permite insertar valores dinámicos además de los clásicos hora y temperatura.

    También poseemos los Virtual Sets para desarrollo de escenografías virtuales por Chroma Key y generación de pantallas multifuente (para conferencias, picture in picture, etc).

  • ¿Existe un mínimo de cámaras para realizar un evento?

    Sí, y ese mínimo es de dos cámaras para tener al menos diferentes tipos de planos. El standard es de cuatro cámaras. El ideal de muchos eventos es de séis cámaras. Para recitales recomendamos de 8 a 12 cámaras. En cualquier caso superior a seis cámaras rogamos consultarnos previamente disponibilidad de los equipos.

    Podemos combinar entre cámaras en mano, cámaras en trípode, robóticas, drones, grúas, Go Pro y entradas de VTR, Computadoras, Tituladores, etc.

  • ¿Cómo se resuelve técnicamente el audio?

    Nosotros contamos con consola de audio propia. En el caso de que el cliente no posea un servicio de audio nosotros contamos y proveemos todo tipo de micrófonos necesarios. En el caso de que el cliente posea un servicio de audio, el servicio debe contar con una línea de audio hacia nuestra consola de video (cable canon) y a su vez, nosotros le entregamos el retorno de las salidas de los playouts de VTR en el caso de que fuese necesario (Por ejemplo: reproducción de videos). También contamos con retrasadores de audio en vivo que se cotizan aparte.

  • Si tengo una pantalla gigante de fondo ¿ustedes me proveen una señal aparte?

    Sí, es posible de acuerdo a la infraestructura entregarle una señal aparte para la pantalla o bien entregarles una salida de PGM en HDMI o SDI. Siempre y cuando la pantalla sea multinorma. Esta misma señal puede ser utilizada para retransmitir en monitores o proyectores en caso de que el lugar sea muy grande o tenga anexos. Consulte también por diferentes líneas de señales (por ejemplo que la pantalla de fondo requiera una señal distinta al "vivo").

  • ¿Qué pasa si no cuento con energía eléctrica suficiente en el lugar del evento?

    No hay problema. Podemos alquilarle un generador de energía eléctrico aparte.

  • ¿Qué costos debo sumarle y/o estarán incluídos en el presupuesto?

    Los costos son: traslados y movilidad de los equipos y personal. ART Aseguradora de Riesgos de Trabajo del Personal, Seguro de los equipos, Catering y cualquier otro gasto que sea necesario para poder generar el evento que deba correr por cuenta y orden del cliente. Además el cliente debe sumar el IVA del 21% en todos los ítems, excepto IVA del 27% en el servicio de Streaming y Servicios Satelitales por ser servicios de telecomunicaciones tal como indica la Ley Nº 20631/97 (Puede leerla haciendo click aqui). El presupuesto sea del servicio que sea se deberá pagar 50% por adelantado indefectiblemente a través de transferencia bancaria inmediata y/o depósito bancario.

  • ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo organizar esta parte del evento?

    Nuestros especialistas deben ir previamente al lugar y realizar un relevamiento de la planta, como también de todas las opciones de conectividad con el fin de llegar a tiempo al objetivo indicado. Principalmente para conocer la disposición de las cámaras, saber donde se ubicará el control, conocer la potencia energética, realizar la gráfica del evento, preparar los videos de los playouts, etc. Nada se puede realizar de un día para otro. Nosotros no nos comprometemos con lo que no podemos cumplir. Lo ideal es 30 días antes si necesita la conjugación de varios servicios dado que es mucho equipamiento a trasladar, además de la coordinación del personal necesario.

  • ¿Qué es Apple® AirPlay®?

    Es la posibilidad de que en el caso de una presentación o disertación, o la simple necesidad de que se deba mostrar el contenido de la pantalla en directo de una notebook PC, una MAC, una tableta iPad® o un celular iPhone®. El contenido se transmite directamente vía Wi-Fi al Switcher sin necesidad de cables. (dentro de una misma WLAN). Es posible tener hasta dos equipos simultáneamente.

  • ¿Qué requiero para AirPlay®?

    Para los dispositivos móviles como ser iPad® o un celular iPhone® simplemente conectarse a la red y activar la función. En el caso de una PC se debe bajar e instalar el siguiente programa (Windows 32 Bits, Windows 64 Bits) y en el caso de MAC (descargar). En cualquier caso se deben abrir los siguientes puertos TCP: 80, 443, 554, 3689 y UDP: 554 y 5353.

  • ¿Por qué no puedo ver los videos entregados con la grabación de mi evento?

    Si los videos entregados son los que se grabaron directamente desde el Switcher usted debe bajar los codecs necesarios para Windows (descargar) o Mac (descargar). También puede utilizar la herramienta multiplataforma VLC (descargar).

Video Streaming

  • ¿En que formato debo entregarles la señal de video?

    La señal de video puede ser entregada en formato HD o SD. En normas PAL o NTSC. En cualquiera de estas cuatro combinaciones pero sólo una combinación. A través de conectores HDMI o en SDI. En el caso de que nosotros nos ocupemos de la realización televisiva, este tema es ajeno al cliente.

  • ¿Tengo que tener Internet en el lugar de transmisión?

    En primera instancia la respuesta es sí. Lo óptimo es que el cliente cuente con una conexión a Internet la cual no esté compartida con otro router u otras computadoras. Que podamos tener acceso directo al modem correspondiente. Esto es porque no puede haber otros servicios corriendo bajo una misma conexión porque sino se altera la calidad del servicio de transmisión de streaming. Además de que es necesario indefectiblemente abrir puertos de firewalls que son requeridos para la transmisión y sin esto es imposible transmitir. Las velocidad mínima de conexión es de 3MB para un sólo bitrate. Si el cliente desea transmitir en diferentes bitrates simultáneamente deberá contar con un ancho de banda mayor. Hoy lo ideal para un evento tipo es una conexión simétrica de 6MB. Es importante que el cliente tenga presente que esta velocidad NO está para nada relacionada con la cantidad de personas que visualizarán el evento, dado que la transmisión es retransmitida desde la CDN y no desde el lugar del evento. Si en el lugar hay Internet, pero no con conexión directa al modem, el cliente deberá proveernos una reunión con personal de IT y/o administrador de red del lugar. Es importante que sepa el cliente, que en este caso la responsabilidad de la tranmisión es del titular de la conexión a Internet. Si la conexión es óptima no existirá problema alguno, y la calidad será impecable.

  • ¿Se puede limitar la cantidad de conexiones/usuarios concurrentes?

    Sí, esto es posible. No obstante recomendamos al momento de contratar el servicio realizar la cuenta de (suma de bitrates * cantidad de visitantes concurrentes) * horas de emisión para armarle un plan de transmisión acorde a sus necesidades. Por default no se limitan las conexiones concurrentes y el emisor paga la diferencia de lo que estimó mas lo que se utilizó adicionalmente. En el caso contrario, es decir, que haya menos visualizaciones no hay devolución de dinero alguno. El pago es por adelantado.

  • IMPORTANTE: ¿Por qué debo contratar a Universo Stream® y no a otra empresa?

    Es simple y complejo a la vez. Simple para el cliente porque delega todo en una sóla empresa con experiencia, equipamiento propio (y no alquilado como hacen otras) y personal altamente capacitado en todos los rubros necesarios para que no existan problemas. Simple para Universo Stream® porque nosotros tenemos todo el know how necesario. Complejo para la competencia porque no tiene manera de brindar todos los servicios que nosotros brindamos sin tercerizar (que además les resulta complicado hacerlo porque no son el core business de ellos) como ser la realización televisiva o los programadores para configurar un player customizado, pasando por instancias como configuración de red, de servidores o bien la configuración técnica para el evento. Calidad de imagen y sonido INIGUALABLE de calidad broadcasting. Todo este combo da como resultado una transmisión exitosa y sin problemas. Que en definivita es lo que los clientes buscan. Muchas veces la competencia ofrece servicios que no tiene manera de brindarlos, o baja los precios eliminando personal necesario para una transmisión de calidad. Es donde entonces surgen los problemas cuando ya no hay tiempo de solucionarlo y para el cliente es tarde. Con nosotros, eso no sucede. Si bien existen otras empresas de streaming, la calidad de video no tiene punto de comparación con la del servicio que ofrecemos nosotros cuando es muy importante la experiencia del streaming en quien está recibiendo la señal. Sus clientes se lo van a agradecer.

  • Si tengo muchas personas mirando lo mismo ¿la señal se corta o enlentece?

    No, para nada. En cualquier caso la transmisión se realiza a una CDN (Content Delivery Network) que realiza lo que se llama Multicast que permite que todos puedan disfrutar de un contenido de altísima calidad sin interrupciones. Si a esto le sumamos la tramisión multi-bitrate mejoramos la experiencia del usuario ya que la misma CDN decidirá que bitrate utilizar en el cliente a la hora de visualizar el contenido automáticamente.

  • ¿Cuanto tiempo existe de "delay" entre el vivo y lo que se recibe por streaming?

    Habitualmente por razones inherentes a la red de Internet, el proceso de Encodeo RTMP + Transmisión + Ruteo + Recepción + Buffering + Reproducción es de entre uno y dos minutos de diferencia con la señal que se emite.

  • ¿Es necesario instalar un Plugin en mi web para reproducir el contenido transmitido por Universo Stream?

    No, no es necesario pero sí es recomendable. Si sus clientes instalan Octoshape Inifinite HD Player Plugin (compatible con JW-Player) no sólo que usted ahorrará económicamente sino que además la calidad de video será superior a la que si no instalaran el plugin dado que se elimina la capa de TCP en la transmisión de video, utilizando solamente UDP. En el caso de Ustream no es necesario instalar Plugin adicional.

  • ¿Tienen herramientas para ofrecer Video on Demand (VOD)?

    Sí, a través de la CDN de cualquiera de los proveedores de streaming que ofrecemos.

  • ¿Puedo proteger mi transmisión?

    Sí, podemos hacer que su transmisión sea visible en un sitio privado con administrador de usuario y contraseña. También podemos realizar integración del login con Microsoft® Active Directory a través del protocolo LDAP bajo un servidor Linux con Apache y PHP.

  • ¿Puedo transmitir desde una conexión 3G de celular?

    Como poder se puede, pero no es lo recomendable. Y de hacerlo debería ser en un sólo bitrate de máximo 2048kbps.

  • ¿Puedo restringir mi transmisión por países?

    Sí a través de las IP de cada ISP que se conecte al sitio donde se encuentre el reproductor con la base de datos IP2Location.

  • ¿Puedo utilizar el servicio bajo una VPN?

    No, porque la emisión se transmite directo a la CDN por RTMP. Para relizar una transmisión bajo VPN es posible solamente por RTSP punto a punto y sin el paso por una CDN.

  • Necesito proteger mis contenidos con DRM ¿Es posible?

    Sí, lo es. Usted puede utilizar los Digital Rights Managment dentro de su contenido, encriptándolo con AES 128 Bits y PHDS.

  • ¿Cómo puedo ver las estadísticas en tiempo real?

    A través de un sitio web privado usted podrá ir viendo el "rating" de su transmisión en tiempo real.

  • ¿Cómo estimar audiencia y cantidad de Bitrates?

    Previamente a la solicitud de presupuesto, nosotros a raíz de diferentes tipos de preguntas asesoramos al cliente y cerramos una audiencia estimada concurrente y simultánea, como también consultamos donde en mayor medida se estará mirando este evento por lo que en base a eso generamos la cantidad y calidad de los bitrates de transmisión.

  • ¿Puedo insertar publicidad en la transmisión?

    Por supuesto, el servicio incluye la posibilidad de insertar pre-roll y post-roll, incluso con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, donde puede insertar el "Comienzo de Espacio Publicitario" y el "Fin de Espacio Publicitario" en vivo. Tenemos compatibilidad en el caso de Ustream con VAST servers para Ad-Sources.

  • ¿Que puertos debo abrir si la conexión de Internet depende de mi para que puedan transmitir video?

    Indefectiblemente usted debe tener acceso en el firewall de la red a los puertos TCP: 80, 443, 1935 (RTMP), y 8247. UDP: 554, 5060, 6970 y 8247. Es importante que si la conexión a Internet del lugar no depende de usted, consulte si es posible realizar estos cambios en la infraestructura. Caso contrario no podrá utilizar nuestra solución de tramisión de video sin excepción alguna, salvo que contrate nuestros enlaces móviles de Wi-Max.

  • ¿Qué pasa si en el lugar donde estoy no hay Internet?

    En ese caso, si usted se encuentra dentro del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), nosotros podemos llevar antenas de Wi-Max (con un costo aparte) con enlaces propios de 3 a 10MB simétricos. El ancho de banda depende de la cantidad de bitrates simultáneos que usted desee transmitir. En el caso de fuera del AMBA lo recomendable es ir con un móvil satelital de TV - Uplink (con un costo aparte: uplink+espacio satelital+downlink) y a través de un enlace satelital hasta el datacenter transmitir la señal y encodearla en el datacenter.

Media Coaching / Training Pro

  • ¿Es obligatoria la visita técnica previa?

    Sí y sin excepción, la misma es para verificar que efectivamente se cumplan todos los requisitos técnicos y edilicios para poder llevar a cabo el entrenamiento. Tiene un costo y se paga una sola vez por locación.

  • ¿Con cuanta anticipación debo solicitar la reserva?

    Con diez días de anticipación. Caso contrario no podemos garantizar la disponibilidad. Tenga presente que hay que contar la visita técnica previa dentro de ese tiempo.

  • ¿Como se realiza una cotización de este servicio?

    El valor se cotiza por jornada de trabajo que son ocho horas. De las cuales casi 4 son de armado y desarme. En 4 horas se pueden realizar varios entrenamientos. La cotización varía de la cantidad de opcionales, que eso también incurre en la cantidad de equipos y personas del equipo técnico que deban concurrir. En un mismo entrenamiento se puede cambiar la gráfica de los canales la cantidad de veces que el cliente requiera. El valor incluye seguros de equipos, movilidad, seguro de accidentes personales entre otros. Lo que se sugiere hacer es realizar varios entrenamientos en una misma jornada para amortizar los valores.

  • ¿Cómo se entrega el material?

    El material se puede entregar al finalizar la jornada siempre y cuando el pago del presupuesto total se haya realizado en un 100% sin excepción. No se requiere tiempo de edición posterior. El cliente debe poseer el disco rígido USB 3.0 con suficiente espacio disponible (calcular aproximadamente 35 GB por cada hora de grabación) o bien solicitar con anticipación dentro del presupuesto que se incluya el valor de un disco rígido. Si el pago no se encuentra realizado en su totalidad no se entregará la grabación.También se puede entregar en un link de Youtube 24hs después.

  • En caso de necesitarlo ¿El Streaming o transmisión es público o privado?

    Se pueden hacer cualquiera de las dos opciones.

Servicios de LiveU®

Audio Streaming

  • ¿Qué es Audio Streaming?

    AudioStreaming es el servicio de streaming de audio de Universo Stream®. Éste le permitirá transmitir cualquier fuente de audio (tanto grabado como en vivo) a sus oyentes, a través de internet y de una forma simple y transparente.

    Con AudioStreaming tendrá su radio online en unos pocos minutos.

  • ¿Puedo bloquear oyentes por direcciones IP?

    Por supuesto, usted cuenta con un administrador de banneo de IP.

  • ¿El servicio de Audio Streaming es On Demand?

    No. Actualmente el streaming no es on-demand sino que los oyentes van a escuchar lo que se está transmitiendo en ese momento. Si necesita una herramienta de Audio On Demand contáctese con Sueños Digitales Argentina.

  • ¿Puedo tener mi propio servidor de Shoutcast?

    Sí, contactenos desde nuestro Formulario de Contacto.

  • ¿Ustedes me brindan algún reproductor?

    Por supuesto, y es más, generamos un reproductor que funciona aprovechando las ventajas de HTML 5. Lo mejor es que si el navegador del visitante es muy antiguo y no soporta HTML5, se cambiará automáticamente por uno en Flash para que el visitante no se quede sin escuchar su radio.

    Este reproductor es soportado por los siguientes navegadores/sistemas operativos:

    Windows: Firefox, Chrome, Opera, Safari, IE6, IE7, IE8, IE9
    OSX: Safari, Firefox, Chrome, Opera
    iOS: Mobile Safari: iPad, iPhone, iPod Touch
    Android: Android 2.3 Browser
    Blackberry: OS 7 Phone Browser, PlayBook Browser

    Funciona con cualquier sitio hosteado en cualquier empresa de hosting

Social Streaming

Cobertura Satelital

  • ¿Que es cobertura satelital?

    Nosotros llamamos cobertura satelital a: concurrir con un móvil satelital (dentro del área territorial de la República Argentina), realizar la toma de señal generada o no por nosotros, realizar la transmisión a través del uplink y contratar el espacio satelital en cualquiera de los satélites disponibles (sujeto a disponibilidad) para que el cliente pueda ofrecerlo a un medio de comunicación masivo o que cuente con capacidad satelital dentro de la huella de cobertura del satélite. También podemos cotizar concurrir con un uplink adicional de backup.

  • ¿Proveen el servicio de Fly-Away?

    Sí. el servicio de Fly Away consta de una antena móvil y portable (ideal para viajes relámpagos) donde no se puede ir con un móvil de televisión satelital y se necesita transmitir por satélite. El servicio incluye un operador y un ayudante que además de trasladar el equipamiento, arman y configuran la antena para que realice la transmisión. El equipo tarda 20 minutos en armarse. Es necesario como en toda transmisión satelital, previamente adquirir el espacio satelital.

  • ¿Pueden realizar el streaming de una señal satelital?

    Por supuesto, desde el telepuerto puede asignarse un encoder que realice la transmisión por web a través del downlink de la señal que se indique. Nosotros realizamos el downlink y posterior encodeo.

  • ¿Con cuáles satélites y en que frecuencias trabajan?

    Con todos los que tengan pisada en Argentina. En el caso de que usted necesite transmitir en otro satélite eso será posible adicionando el costo del satélite deseado y del enlace entre telepuertos de un satélite con otro. En cualquier caso siempre depende de la disponibilidad. Por eso aconsejamos reservar su espacio satelital (booking) con tiempo.

  • ¿Ustedes ofrecen Internet Satelital?

    No para transmitir video por Internet. Pero sí para brindar Wi-Fi en un evento en el caso de que no llegue el servicio de Wi-Max y el cliente no posea ningún tipo de conexión a Internet.

  • ¿Pueden realizar streaming y señal satelital a la vez?

    Totalmente. Pero en ese caso preferimos realizar el encoding del streaming desde nuestras oficinas donde garantizamos la calidad de la conectividad a Internet. Poseemos bajada satelital de los satélites ARSAT 1, Amazonas, Hispasat. Si desea otro satélite consulte previamente.

  • ¿Qué otras ventajas me permite una transmisión satelital?

    Si por ejemplo usted va a realizar un evento importante y necesita cobertura de los medios de comunicación que siempre están necesitando contenido, tal vez les resulte de interés a ellos su evento, pero no tienen medios necesarios para enviar un móvil. Aunque sí para bajar la señal satelital por lo que si con anticipación usted coordina con el departamento de prensa, podrá ofrecerle su evento en vivo a los medios para que éstos bajen la señal satelital y el mismo sea emitido por el canal al que le resulte interesante y/o necesario.

Web & Mobile Players